× Estas usando Internet Explorer o una versin antigua de explorador, para una mejor experiencia en The Select Experience te recomendamos usar Google Chrome.
Descargarlo gratis aqu en la web oficial.

De las calles de Londres al número uno de Billboard

ED SHEERAN

El cantante británico Ed Sheeran llega por primera vez a Uruguay el 20 de febrero para traer, a las audiencias latinoamericanas, el tour de su más reciente disco. Más allá de su tradicional relación con la música, la historia detrás de su éxito internacional es todo menos convencional.

Sofía Vanoli

De las calles de Londres al número uno de Billboard

El cantante británico Ed Sheeran llega por primera vez a Uruguay el 20 de febrero para traer, a las audiencias latinoamericanas, el tour de su más reciente disco. Más allá de su tradicional relación con la música, la historia detrás de su éxito internacional es todo menos convencional.

Con canciones como «Shape of You», «Perfect» y «Bloodstream» sonando en la radio, es difícil encontrar a alguien que no conozca a Ed Sheeran. El cantante británico de 27 años, identificado por muchos por su cabello pelirrojo, saltó a la fama internacional en el 2011 con su primer álbum de larga duración titulado Plus (+); pero su relación con la música comenzó a los cuatro años en el coro de su iglesia local y lo llevó por un recorrido que lo encontró viviendo en las calles de Londres y luego en el sillón del conocido actor norteamericano Jamie Foxx.

De nombre Edward Christopher Sheeran, el cantante nació un 17 de febrero de 1991 en Halifax, una ciudad en la parte oeste de Yorkshire, Inglaterra, conocida por el éxito de sus clubes deportivos. A los cuatro años comenzó cantando en el coro de su iglesia local y aprendiendo a tocar la guitarra, hasta que a los 11 se largó a escribir su propia música, componiendo sus primeras canciones inspirado por el irlandés Damien Rice, a quien conoció después de ir a uno de sus conciertos.

Otra de sus inspiraciones fue el rapero Eminem, a quien el músico acredita con ayudarlo a superar su tartamudez gracias a su álbum Marshall Mathers LP, el cual memorizó por completo antes de los 10 años: «Mi padre me compró el álbum sin saber qué canciones tenía y aprendí cada palabra. Eminem rapea de una forma muy rápida y melódica, y me ayudó a deshacerme del tartamudeo», dijo Sheeran  durante una recaudación de fondos en Nueva York para el American Institute Of Stuttering. 
Más adelante, en el 2017, el británico terminaría colaborando con el rapero en la canción «River», la quinta melodía de su noveno álbum, «Revival». Tras su estreno en la radio, la canción pasó a convertirse en la número uno en el Reino Unido, siendo la quinta vez que una composición de Sheeran alcanzaba lo más alto de los rankings en su país natal.

El álbum de Eminem lo llevó a descubrir que la música era su pasión y, en las palabras del propio Sheeran, significaba un escape de su vida diaria, en especial de la escuela, donde sus compañeros se burlaban constantemente de él por su apariencia física y su particular color de pelo. Sin embargo, el artista pronto descubriría que ser uno de los pocos cantautores pelirrojos lo hacían difícil de olvidar una vez que pisaba el escenario.

Esto sucedió cerca de 2005, año en el que lanzó su primer EP, titulado The Orange Room, con sus primeras cinco canciones. Como muchos otros artistas, tomó la decisión de mudarse de su pueblo natal a Londres, en 2008, para probar suerte en diversos pubs, bares e incluso en la calle, donde se vio obligado a dormir varias noches en las que no podía encontrar ni techo ni comida.


Volver al inicio


Seguir leyendo

¿Querés seguir leyendo la segunda parte de De las calles de Londres al número uno de Billboard Hacé clic acá, completá un el formulario y seguí leyendo este y otros contenidos. Ser cliente Select tiene excelente beneficios, informarse aquí sobre las tarjetas The Trilogy


Otros contenidos recomendados

La nueva ley de trabajo para personas con discapacidad
Leer nota

Conocé las candidatas
Leer nota

Con mucho para ganar
Leer nota

París, a dos orillas
Leer nota

Byron Bay, destino chic de Australia
Leer nota