× Estas usando Internet Explorer o una versin antigua de explorador, para una mejor experiencia en The Select Experience te recomendamos usar Google Chrome.
Descargarlo gratis aqu en la web oficial.

Otras vueltas por la Gran Manzana

NEW YORK

El cine, la televisión y la literatura nos contaron esta ciudad tantas veces que ya es una vieja conocida, incluso para quien nunca puso sus pies allí. Y como se jacta de ser la capital del mundo, a su vez le pedimos que cambie todo el tiempo. Por eso, hincarle el diente a la Gran Manzana no es tan sencillo como parece. Aquí algunas sugerencias para disfrutar de su renovada oferta, sin olvidar ciertos encantos clásicos que siguen en cartel.

Marcello Figueredo

Otras vueltas por la Gran Manzana

El cine, la televisión y la literatura nos contaron esta ciudad tantas veces que ya es una vieja conocida, incluso para quien nunca puso sus pies allí. Y como se jacta de ser la capital del mundo, a su vez le pedimos que cambie todo el tiempo. Por eso, hincarle el diente a la Gran Manzana no es tan sencillo como parece. Aquí algunas sugerencias para disfrutar de su renovada oferta, sin olvidar ciertos encantos clásicos que siguen en cartel.

UN POCO DE HISTORIA
El sueño americano no se construyó en una noche, y esta ciudad nacida como New Amsterdam ha sido testigo privilegiada de esa larga y sacrificada historia. Un vistazo al pasado de Nueva York puede ayudar a entender mucho mejor su presente. Tres botones de muestra:

El Museo Nacional de la Inmigración, en Ellis Island, es la puerta de entrada ideal para quien quiera aprender cómo se hizo Nueva York. Por allí pasaron, en poco más de medio siglo, unos 12 millones de inmigrantes. Ofrecen visitas guiadas y audio tours. El paseo es un buen complemento de la excursión a la Estatua de la Libertad y regala, de paso, estupendas vistas de Manhattan desde el agua.
libertyellisfoundation.org

En el corazón del Lower East Side, el Tenement Museum recrea en dos edificios las viviendas y los negocios de los inmigrantes que se instalaron alrededor de la legendaria Orchard Street. El programa de visitas es variadísimo, y puede incluir caminatas guiadas por ese mítico barrio de Manhattan, de pasado histórico y vibrante presente.
tenement.org

Frente al Central Park, la New York Historical Society es el museo más antiguo de la ciudad. Hay una generosa biblioteca y una rica colección de pintura, escultura, dibujos, artefactos históricos y un largo etcétera. También, interesantes exhibiciones temporales. Desde el 5 de octubre y hasta el 27 de enero presentan Harry Potter: A History of Magic, que promete un viaje a los inicios del mito y de la magia.
nyhistory.org

BRINDIS EN LAS ALTURAS

La moda de los rooftop bars se extiende a lo largo y ancho del mundo. Nueva York no parece dispuesta a ser la excepción. 

The Roof, en lo alto del Public Hotel de Ian Schrager, es uno de los bares del momento. Ventanas de piso a techo, terrazas descubiertas, cocktails y DJ’S.
215 Chrystie Street 

¿Aires de cantina cubana en el SoHo? Sí: en el Azul on the Rooftop, tal y como se llama el rooftop bar del Hotel Hugo. Una propuesta más informal que incluye brunch los fines de semana, bandas en vivo cada tanto y cine al aire libre al atardecer de los lunes.
325 Greenwich Street

Ophelia, en la gran terraza que corona la Beeckman Tower (no confundir con el hotel de nombre similar), es el cocktail lounge con vistas del que todo el mundo habla hoy. Abre todo el año, hace gala de un diseño de vanguardia y promete platos cinco estrellas junto al East River.
3 Mitchel Place

CAMAS MODERNAS

Llamada a renovarse permanentemente, la industria hotelera tiene en Nueva York una desafiante vidriera donde mostrar lo último en la materia. Dentro de la nueva generación de hoteles destacan, entre otros:

The Beeckman. Un deslumbrante edificio del Lower Manhattan donde el glamour del viejo mundo hace lugar al confort que exigen los viajeros de hoy. El atrio central y el animadísimo bar valen la visita. La puesta en escena se prolonga en las habitaciones, suites y penthouses. Entre otras opciones gastronómicas, Augustine, último chiste de Keith McNally, con entrada independiente a la vuelta de la esquina.
123 Nassau Street

The NoMad. El imbatible Jacques García, que ya había hecho de las suyas en el legendario La Mamounia de Marrakech, tomó las riendas del diseño de este hotel, a pasos del Madison Square Park, que ya va rumbo a convertirse en un nuevo clásico. Las habitaciones tienen aires de apartamento parisino. Hay siete espacios diferentes para comer y beber, a cual de ellos más seductor.
1170 Broadway

1 Hotel Brooklyn Bridge. No solo de Manhattan vive Nueva York. Los decididos a probar suerte del otro lado del puente de Brooklyn encontrarán aquí una opción moderna, design y, sobre todo, ecológicamente correcta. Como bonus track, vistas de película desde las mejores habitaciones.
60 Furman Street (Brooklyn)


Volver al inicio


Seguir leyendo

¿Querés seguir leyendo la segunda parte de Otras vueltas por la Gran Manzana Hacé clic acá, completá un el formulario y seguí leyendo este y otros contenidos. Ser cliente Select tiene excelente beneficios, informarse aquí sobre las tarjetas The Trilogy


Otros contenidos recomendados

La mejor ciudad del mundo
Leer nota

Sin paciencia para sutilezas
Leer nota

Un viajero de ley
Leer nota

La escuela del Masái Mara
Leer nota

La Puglia, o el otro Sur de Italia
Leer nota